Algunos países europeos exigen a los conductores la instalación de neumáticos de invierno. Incluso si los inviernos en su zona son suaves, un neumático diseñado específicamente para climas fríos puede proporcionarle más tracción y control a bajas temperaturas.
Consulte las pruebas de neumáticos independientes
El Etiquetado Europeo de neumáticos no evalúa las características de rendimiento en invierno, como la tracción sobre hielo y nieve. En consecuencia, es importante que busque el asesoramiento de otros expertos. Las pruebas de neumáticos independientes constituyen una buena fuente de información para complementar los consejos que le ofrecemos en RuedaMundo sobre sus neumáticos usados o nuevos.
Le garantizamos la mejor calidad y precio del mercado en primeras marcas como Goodyear.
Los neumáticos de invierno son neumáticos especialmente concebidos para un uso frecuente en regiones con bajas temperaturas ( inferior a 7°C ), presencia de hielo o de nieve.1 Permiten prescindir de las cadenas transitando sobre nieve (ya que con hielo sigue siendo recomendable u obligatorio el uso de cadenas), aumentando la seguridad y la vida de la cubierta.
Neumáticos de invierno
Es muy frecuente en los países del norte de Europa, así como en las regiones más frías de Estados Unidos o Rusia, donde los conductores incluso mantienen durante el verano las cubiertas de invierno, montadas sobre sus llantas.
Origen: –Neumáticos estacionales Goodyear